DESTACADOSUCESOS

Detenidos 10 funcionarios de Pdvsa por desvío de diésel y gasolina desde Bajo Grande

CARACAS.- El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este jueves durante una rueda de prensa sobre la detención de 10 funcionarios de Pdvsa, entre operadores y gerentes, por el desvío de diésel y gasolina premium en la planta de fraccionamiento y despacho Bajo Grande en el estado Zulia.

«La investigación se inició en virtud de la denuncia interpuesta por el gerente de Seguridad Integral de Operaciones y Mercado Internacional de Comercio y Suministro. Se determinó que existe una pérdida significativa al momento de efectuarse la conciliación de los volúmenes recibidos de la planta y lo que en realidad son despachados para occidente», dijo el Fiscal.

Explicó que el desvío de gasolina premium fue de un 1 millón 931 mil 373 litros, equivalentes a unas 50 cisternas; y el de diésel alcanza el millón 087 mil 878 litros, igual a 28 cisternas más. Esto afectó el despacho de ambos hidrocarburos vitales a Zulia, Mérida y Trujillo y Táchira (occidente).

Lea también:
Presidente de Copei Roberto Enríquez: "Edmundo González no fue impugnado, la tarjeta está vigente"

«Esto debe ser sancionado de manera severa porque en medio de una crisis producto de las sanciones y el bloqueo (…) estos sujetos han pretendido comercializar de manera delictiva el combustible, sin importar el daño que causan a la sociedad. Prácticamente se convierten en aliados y cómplices de quienes han promovido el bloqueo y las sanciones», expresó la máxima autoridad del Ministerio Público.

Detalló el Fiscal General que a todos los detenidos se les imputarán los delitos de contrabando agravado, peculado doloso, terrorismo y asociación. Se trata de los ciudadanos José Corobo, supervisor de procesos y procedimientos en la Gerencia de Mercado Nacional del Distrito Occidente; Yerni Anciani, técnico de operaciones; Larry Salcedo, supervisor de planta en la referida Gerencia; Carmen Castillo, del Servicio Autónomo de Metodología de Hidrocarburos; Ranulfo González, también supervisor de la Gerencia de Mercado Nacional del Distrito Occidente; Albeiro Agudelo, gerente de distrito occidente de la misma Gerencia; Mayrelin Guasamacuro, superintendente de ventas; Belkys Guartín, Superintendente de la Dirección de Seguridad Integral de Mercado Nacional.

Asimismo, están involucradas Mayerling Castro, supervisora Administrativa de Finanzas de la Planta de Distribución Bajo Grande y Trina Castellano, asesora Comercial de la Gerencia de Ventas Industriales de Mercado Nacional Occidente.

«Hemos querido presentar estos casos de manera siempre activa haciendo el llamado a toda la sociedad venezolana a mantener la confianza en la justicia venezolana», aseguró Saab en la parte final de su alocución.

, , , , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.