INTERNACIONAL

Detenidos dos venezolanos en Chile acusados de extorsión y secuestro

Internacionales.- Dos hombres venezolanos resultaron detenidos cuando transitaban por las calles de Osorno, región de Los Lagos, en Chile.

Según información proporcionada por el medio local Radio Bío Bío, uno de los presuntos delincuentes estaría relacionado con bandas criminales.

La detención se generó en el marco de las investigaciones que realizaba el Ministerio Público de ese país.

Lea también:
Claudia Sheinbaum rechaza hablar con Ecuador si no hay disculpas

A los detenidos se les acusa por su supuesta vinculación en los delitos de extorsión y secuestros que realizaban en colaboración con otros sujetos, principalmente ciudadanos extranjeros.

Funcionarios de la Dirección Regional de Fiscalía dijeron a los medios chilenos que tienen prohibición de informar al respecto.

Las investigaciones están a cargo del personal del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales de la policía chilena, a propósito de varios hechos ocurridos en la zona.

De hecho, ante el principio de ejecución del delito, la formalización de los venezolanos se desarrolló en absoluta reserva en el Tribunal de Garantía de Osorno.

Sin embargo, debido su participación presuntamente como parte de organizaciones transnacionales en otras áreas de la zona sur del país, se relacionaron los actos con otros delitos perpetrados en distintas comunas. (Internacionales).

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.