Sucesos.- Un caso de abuso sexual en perjuicio de una adolescente de 14 años terminó con la detención de su padre y el procesamiento de su madre, su abuela y su madrastra, señaladas por complicidad y omisión al haber encubierto los hechos en el municipio Mariño.
El presunto agresor, identificado como padre de la menor, fue capturado por las comisiones policiales en las inmediaciones del Mercado de Conejeros tras el despliegue de búsqueda. Simultáneamente, las investigaciones determinaron que tanto la madre como la abuela y la madrastra de la joven tenían pleno conocimiento de los abusos cometidos, optando por no denunciar el delito, lo cual derivó en su aprehensión inmediata.
La intervención del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en conjunto con la División Contra la Delincuencia Organizada, permitió el rescate inmediato de la víctima y sus hermanas en su centro educativo. Como parte del protocolo de atención, la adolescente y sus hermanas fueron entregadas a una tía materna bajo una medida de protección provisional, asegurando así su bienestar físico y emocional.
El Ministerio Público ha asumido el caso, procediendo con las actuaciones judiciales para garantizar que se establezcan las responsabilidades penales correspondientes contra los implicados.
DCDO/Nueva Esparta.
El Regional del Zulia.