DESTACADOINTERNACIONAL

Detenidos presuntos responsables de tragedia en el estadio de El Salvador

 

 

Detenidos presuntos responsables  El Salvador

 

Internacionales.- Este jueves, fueron detenidas cinco personas presuntamente responsables de la tragedia que se registró en el Estadio Cuscatlán, en El Salvador, donde murieron 12 personas.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la Fiscalía General de la República detalló que los detenidos enfrentan los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y estragos públicos por la tragedia registrada el pasado sábado.

Los detenidos responden a los nombres de Pedro Hernández, Presidente de Alianza FC; Edwin Abarca Ventura, gerente de Seguridad de Alianza FC; Zoila Córdova, gerente Financiera de Alianza FC; Reynaldo Avelar Contreras, gerente General de EDESSA; y Samuel García Montano, encargado de las llaves del estadio.

Lea también:
Irán niega ataque con misiles de Israel. Solo tres microdrones

Las investigaciones -detalla el ente judicial- mostraron que las puertas habilitadas en el estadio no eran suficientes para el número de aficionados.

“Esos únicos accesos además, no fueron abiertos con suficiente anticipación para un ingreso ordenado y seguro”, aseveró.

Los organizadores, al agotar las entradas disponibles para el encuentro deportivo, decidieron comercializar ilegalmente boletos emitidos para encuentros anteriores.

Se espera que sean presentados en los próximos días ante los tribunales.

 

Detenidos presuntos responsables  El Salvador

 

“La negligencia en la organización y la avaricia, al realizar una sobreventa, generó una avalancha humana que provocó la pérdida de vidas, además de lesiones y poner en riesgo la seguridad de los asistentes. Serán presentados ante los tribunales, en los próximos días”, escribieron en la red social.

El pasado sábado, una estampida humana en un estadio de fútbol de El Salvador dejó 12 personas fallecidas, cerca de 100 heridos y más de 500 afectados.

El hecho trascendió en redes sociales en donde se apreciaron imágenes de personas tiradas en el piso y paramédicos intentando ingresar a toda prisa al estadio Cuscatlán, en el departamento homónimo salvadoreño.

 

 

 

El Regional del Zulia/Internacionales.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.