Sucesos.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Valencia, detuvieron a tres hombres implicados en un desfalco millonario en una empresa ferretera.
Según la información compartida por el director del Cicpc, Douglas Rico los detenidos desfalcaron la empresa ubicada en la Avenida Intercomunal La Isabelica – Plaza de Toros, en la parroquia Rafael Urdaneta, municipio Valencia, estado Carabobo.
Rico destaco que los hombres operaban bajo un esquema fraudulento que afectaba directamente el patrimonio económico de la empresa.
Así operaban los implicados en el fraude
Las detenciones ocurrieron en las instalaciones de la empresa y en el Barrio Sucre, luego de una investigación exhaustiva que comenzó tras una denuncia formal interpuesta por representantes de la ferretería.
Luego de realizar un monitoreo interno, se detectó una gran suma de dinero faltante, lo que alertó a los administradores sobre posibles irregularidades.
Asimismo, el director del Cicpc señala que las investigaciones revelaron que Juan Ramón Rivas Machado, de 56 años, era empleado de la empresa y desempeñaba el cargo de supervisor de patio. Este facilitaba la salida de materiales de construcción sin el correspondiente registro en las facturas.
Pedro Jesús Bracho Colina, de 52 años, y Marbin Dos Santos Cordero, de 34 años, recibían estos insumos con una facturación mínima.
Al momento del retiro, Juan Rivas les entregaba más cantidad de la facturada, lo que les permitía vender el excedente y obtener altas sumas de dinero, perjudicando la estabilidad económica de la empresa.
Del mismo modo, Rico informó que el Cicpc continúa con las investigaciones para determinar si existen otros implicados en el caso y evaluar el impacto total del desfalco en la empresa afectada.
Sucesos.
–