jueves, marzo 28, 2024
DESTACADONACIONAL

Detienen a dueño de embarcación que naufragó en Güiria

CARACAS.-El Ministerio Público informó sobre la aprehensión del ciudadano Luis Alí Martínez, dueño de la embarcación “Mis Recuerdos” que naufragó en las  costas de Güiria en el estado Sucre, dejando un saldo fatal el pasado 12 de diciembre.

La información fue dada a conocer por el fiscal general de la República, Tarek William Saab a través de su cuenta en la red social Twitter, donde detalló que las investigaciones son adelantadas por la Fiscalía 3° con competencia plena con sede en Güiria y la Fiscalía Nacional 66° con competencia plena adscrita a la Dirección General de Protección a la Familia y la Mujer, ante el presunto delito de tráfico y trata de personas.

Asimismo, detalló que el Ministerio Público ha solicitado alerta roja internacional contra el ciudadano Alberto del Valle Abreu Cedeño, titular de la cédula de identidad V-24.716.370, así como órdenes de allanamientos para lograr la captura de 6 personas más relacionadas con este lamentable hecho, contra quienes garantizó recaerá todo el peso de la Ley.

Recordó que se han registrado casos anteriores como los “Alcabala de Bohordal”, “Bote Ana María” y “Bote Jhonnaly José”, correspondientes a los expedientes MP-116187-2019, MP-124854-2019 y MP-116189-2019, donde la justicia venezolana privó de libertad a 17 personas, quienes han sido procesadas por los delitos de Trata de Personas y Asociación, contemplados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El Fiscal General de la República, ratificó el compromiso de sancionar a los responsables de estos graves delitos, quienes se han organizado como mafias y operan entre el estado Sucre y la isla de Trinidad para promover con fines infrahumanos la trata y el tráfico de personas.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"