domingo, abril 28, 2024
DESTACADOINTERNACIONAL

Detienen a hombre que apuntó y accionó un arma en la cara de Cristina Kirchner

Internacionales.- Un hombre penetró este jueves el círculo de personas que rodeaba a la vicepresidenta argentina, Cristina Kirchner, y alcanzó a apuntarle con un arma en la cara y accionarla pero la bala no explotó.

El hecho que se produjo por la noche generó una conmoción en Recoleta, Argentina, donde desde hace días varios militantes y funcionarios mantienen custodiada la zona donde vive la vicepresidenta.

Imágenes tomadas por el canal de televisión C5N registraron el momento en el que una persona saca un arma de fuego frente al rostro de la exmandataria (2007-2015).

Lea también:
Carrera de caballos en Baralt: joven murió arrastrado por el équido desbocado

Hasta el momento no hay confirmación sobre la autenticidad del arma. De hecho, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, mostró cautela ante lo ocurrido.

“Una persona que es indicada por quienes están cerca de él muestra un arma y es detenida por personal de la custodia, lo apartan, se encuentra el arma. Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de científicos para evaluar las huellas y la capacidad y disposición que tenía esta persona», dijo el ministro en declaraciones a C5N.

Cristina Kirchner atentado
Imágenes de TV captan el momento cuado el hombre la apunta con el arma en la cara. (Foto: Captura).

Según fuentes del Gobierno consultadas por La Nación, el hombre que apuntó pudo ser identificado como Fernando Andres Sabag Montiel, un ciudadano de nacionalidad brasileña de 35 años.

El sujeto contaba con un antecedente por porte de armas no convencionales, fechado el 17 de marzo de 2021. El individuo será trasladado a una dependencia policial para llevar a cabo las correspondientes indagaciones.

Integrantes de la militancia contaron a La Nación que el sujeto intentó dispararle a la vicepresidenta pero no salió ningún tiro.

Él le puso el revolver en frente. Cristina se agachó y varios, entre militantes y custodia, lo redujeron

«Estábamos con la algarabía de ver a nuestra líder cuando de golpe hubo un tumulto. Estábamos haciendo un cordón agarrada con los compañeros y de repente, sin mediar palabra, el hombre apuntó. Él le puso el revolver en frente. Cristina se agachó y varios, entre militantes y custodia, lo redujeron”, precisaron.

En el video que difundió C5N se puede ver el momento en que los agentes que la protegen a la titular del Senado arrinconan al hombre, advertidos por los manifestantes.

El caso está siendo investigado por la juez María Eugenia Capuchetti. Producto del incidente, la PFA formó un cordón policial. El hecho se produce 24 horas después de la detención de un repartidor luego de que este entonara cantos contra Cristina Kirchner y se dispusiera a pelear con la militancia.

VER VIDEO

Vídeo: Cortesía

LA NACIÓN/ ARGENTINA (GDA)

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.