domingo, abril 28, 2024
DESTACADOSUCESOS

Detienen a Tirso Meleán en aeropuerto de Maiquetía a su llegada tras cumplir condena en EEUU

CARACAS.- Este miércoles, Tirso Antonio Meleán Castellanos, lider de la megabanda Los Meleán, fue detenido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía cuando llegaba en un vuelo procedente de República Dominicana tras ser extraditado por Estados Unidos.

Al pisar el terminal aéreo lo esperaban efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana e Interpol; presentaba alerta por el delito de homicidio calificado por motivos fútiles, por lo que fue ejecutada una orden de captura de julio 2011.

En marzo de 2018, Meleán fue detenido en McAllen, Texas, por agentes de migración, y fue imputado por posesión ilegal de armas de fuego.  El hombre se declaró culpable; y una vez finalizada la condena en EE.UU. fue enviado de vuelta a Venezuela.

Lea también:
Carrera de caballos en Baralt: joven murió arrastrado por el équido desbocado

Tirso Meleán Castellano figuraba en la lista de los más buscados en los registros policiales del país. Es el menor de los seis hijos que Antonio Meleán Vergel tuvo en su segundo matrimonio.

La policía lo buscaba por haber planificado el atentado contra cuatro funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; registrado en 2014 en el distribuidor San Benito de la carretera Lara-Zulia, en la Costa Oriental del Lago.

Asimismo, las autoridades determinaron que Tirso Meleán fue el responsable del asesinato del empresario Hugo Morales y su novia Karen Blanco, una modelo zuliana, en el año 2011.

Foto/@amyytorres

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.