viernes, abril 26, 2024
DESTACADONACIONAL

Detienen a una persona e investigan a otras seis por «rustiqueo» en páramo de Mérida

El director estadal del ministerio de Ecosocialismo en Mérida, Toro Belisario, informó en que se detuvo a una persona y se identificaron a otras seis que están siendo investigadas por ser los supuestos «autores materiales» de los daños causados el 3 de junio al parque nacional Sierra de la Culata con piques fangueros en el sector Pico El Águila.

Elides Sulbarán, delegado del Sindicato del Instituto Nacional de Parques (Inparques) seccional Mérida, especificó que el hecho ocurrió en la vía hacia la población el Piñango, donde aseguró es recurrente se realicen rustiqueos, puesto que «no es la primera vez que pasa».

Aún no han dado detalles acerca de la identidad de los presuntos involucrados, pero los funcionarios presumen que son habitantes de la zona. Oficialmente solo se conoce, y por información divulgada por Jehyson Guzmán, gobernador de la entidad andina, que serán presentados este lunes 6 de junio ante las autoridades correspondientes.

Lea también:
Edmundo González: Soy el candidato de la unidad y no de una facción política

Se designó el caso a dos fiscales nacionales. Mientras, Inparques, la Guardia Ambiental de la Guardia Nacional, la Policía Nacional y el ministerio de Ecosocialismo harán sus investigaciones pertinentes, según declaraciones ofrecidas por Belisario a una emisora local, se

«Repudiamos estos hechos. Nadie puede ser solidario con quienes han causado daños severos e irreparables al espejo de agua que existió en este lugar natural; las nevadas no deben ser motivos para incentivar el ecocidio de nuestro parque natural. ¡Todo el peso de la ley!», escribió en Twitter el mandatario regional oficialista.

 

Tal Cual/ EL REGIONAL DEL ZULIA.

Foto referencial de «rustiqueo»Tal Cual-

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.