Cuerpos policiales de Venezuela, en coordinación con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones de Chile capturaron la noche de este sábado 3 de mayo en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, al venezolano José Alejandro Medina Ladera, de 49 años, imputado por el presunto asesinato y descuartizamiento de su expareja Ana María Pizarro, de 56 años, en Chile.
La información fue confirmada por detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena, del norte de Chile, que detalló que el arresto ocurrió a las 11:40 pm y fue el resultado de «exhaustivo trabajo de análisis criminal e inteligencia policial», reseña el medio chileno La Tercera.
La víctima, Ana María Pizarro, fue reportada como desaparecida el pasado 3 de abril, y dos semanas después, el 18 de abril, sus restos fueron hallados en la avenida Cuatro Esquinas de La Serena.
De acuerdo con medios locales, tras el hallazgo se activó una búsqueda nacional e internacional en coordinación con Interpol.
Medina Ladera es expareja de la víctima y era el principal sospechoso del crimen. Al intensificarse su búsqueda, la policía chilena emitió el 24 de abril una alerta internacional ante el riesgo de fuga.
Vía El Pitazo