DESTACADOSUCESOS

Detienen en Cúcuta a madre de niño que fue abusado sexualmente en Lara

Sucesos.- Tarek William Saab, si bien indica que la madre de un menor abusado en Lara fue detenida y que estará privada de libertad, no deja claro si corresponde al mismo caso del 22 de noviembre en el que en un video se observa al menos a cuatro mujeres (sus familiares) encima de un niño acostado en una mesa en la entidad crepuscular que era víctima de un abuso sexual

El fiscal, Tarek William Saab, informó este viernes 25 de noviembre que fue detenida una mujer, identificada como Yenimar Rojas Linares, quien presuntamente es la madre de un menor de nueve años de edad que supuestamente fue víctima de abuso sexual por parte de sus familiares en el estado Lara.

 

Yenimar Rojas Linares

 

Saab señaló que Rojas Linares será imputada por la presunta comisión de los delitos de comisión por omisión en abuso sexual, homicidio en tentativa, distribución de material pornográfico y asociación para delinquir.

Lea también:
Buque petrolero con bandera panameña fue impactado por un misil en el mar Rojo

Por otro lado, señaló que el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes dictará medidas de protección del niño, identificado con las iniciales AJMR, mientras su madre es sometida a un proceso de privación de libertad.

Lo que no está claro en el mensaje de Saab es si tiene que ver directamente con el caso que se conoció el 22 de noviembre donde cinco personas fueron acusadas de protagonizar un video en el que se evidencia que casi asfixian a un menor mientras era supuestamente abusado sexualmente en el sector Las Sábilas del estado Lara.

Primero, se dijo que tenía cinco años el pequeño a quien su abuela, dos de sus tías y otra joven se suben a él en una mesa y cometen abuso sexual mientras una quinta persona grababa el hecho. Tres de las cuatro mujeres fueron identificadas como Aldimar Alina Lucena Páez (tía), Katherin Solcari Lucena Páez (tia) y Yelitza Elena Páez (abuela), mientras dice que el menor tiene luego siete años y se identifica con las iniciales GG.

Lo que muestra otra discrepancia, ya que la madre tiene apellido Rojas Linares y las familiares del menor que fue abusado en Lara tienen apellidos Lucena Páez; lo que quiere decir que las iniciales del niño del caso del 22 de noviembre deberían tener la R de su madre en la identificación que hace Saab de GG para el infante, pero no lo tienen.

Tras el caso de ese menor, Saab dijo el jueves 24 de noviembre que llegó el momento de revisar las penas máximas para algunos delitos, por lo que considera necesario realizar «una enmienda a algunos artículos de la Constitución y del Código Orgánico Procesal Penal».

En una rueda de prensa por el 53° aniversario del Ministerio Público, el fiscal dijo que «es el momento de revisar si algunos delitos, extremadamente graves, merecerían una pena superior a los 30 años de prisión sin que haya beneficio procesales». Esto en referencia al aumento de denuncias por abuso sexual a niños, niñas y adolescentes, que entre enero y noviembre de este año suman 1.494 casos en todo el país.

Tomado de Tal Cual.

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.