sábado, abril 27, 2024
INTERNACIONAL

Detienen en México a dueño de mina donde quedaron atrapados trabajadores

Internacionales.- La Fiscalía General de la República anunció la detención de Cristian Solís Arriaga, uno de los dueños de El Pinabete, la mina del Estado mexicano de Coahuila, donde quedaron atrapados 10 trabajadores a principios de agosto del año en curso.

De acuerdo al portal web RT, las autoridades mediante un comunicado señalaron que ha sido detenido «por su probable responsabilidad en el delito federal previsto en la Ley General de Bienes Nacionales».

Según el comunicado del organismo, la orden de aprehensión se efectuó por la Fiscalía Especializada de Control Regional y de la Policía Federal Ministerial.

Lea también:
Mueren ocho personas que iban en helicóptero militar accidentado en Ecuador

Solís fue arrestado en el municipio de Sabinas y posteriormente vinculado al proceso judicial. «Como resultado de la audiencia inicial, la defensa se acogió a la duplicidad del término para que el juez resuelva sobre la situación jurídica y continuar con la audiencia el próximo 29 de septiembre», reza el informe, destacando que al detenido se le dictó prisión preventiva como medida cautelar.

Mientras tanto, la Fiscalía General de la República continúa con la búsqueda de los otros dos imputados en el caso, Luis Rafael García-Luna Acuña y Arnulfo Garza Cárdenas.

El 13 de septiembre del presente año, las autoridades mexicanas informaron que la Interpol emitió una ficha roja para localizar en más de 190 países a los dueños de El Pinabete, Solís, García-Luna Acuña y Garza Cárdenas.

VTV/WIL/EMPG

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.