Portada » Detienen en Perú a 30 personas vinculadas al «Tren de Aragua»

Detienen en Perú a 30 personas vinculadas al «Tren de Aragua»

por El Regional del Zulia
  • Los capturados son en su mayoría venezolanos y están inmersos desde el 2021 en los delitos de extorsión, trata de personas, explotación sexual y sicariato.

La Policía Nacional del Perú y el personal de la Fiscalía detienen a 30 presuntos miembros de una organización criminal vinculada al «Tren de Aragua».

Los capturados son en su mayoría venezolanos y están inmersos desde el 2021 en los delitos de extorsión, trata de personas, explotación sexual y sicariato.

Entre los detenidos figura José Ángel Ortega Padrón, alias «Armando», cabecilla de la organización criminal.

Se intervino un domicilio en el distrito de Surco donde se incautó droga, y una gran variedad de armas y granadas de guerra, con las que amenazaban a sus víctimas.

La Fiscalía señaló que estos delincuentes luego de captar a sus víctimas, las explotaban sexualmente, les cobraban cupos y si no cumplían eran asesinadas.

Estos indicios son suficientes para que sean procesados penalmente por los delitos de organización criminal, extorsión, trata de personas, explotación agravado, sicariato y homicidios.

Todos los detenidos fueron derivados a la sede de la Dirincri.

Fuente…TvPerú

Te puede interesar

Copyright © 1990-2024 - Todos los derechos reservados.