DEPORTESDESTACADO

Detroit celebra hoy Día de «Miggy» por sus 500 HR

La serie de fin de semana contra los Reales del estelar toletero carabobeño Salvador Pérez, iniciará con el receptor y el lanzador Carlos Hernadez enfrentado a Miguel Cabrera en cada turno al bate.

DETROIT.-La fanaticada de los Tigres de Detroit festejará hoy de manera oficial junto con Miguel Cabrera por haberse convertido hace 33 días en el único pelotero que en más de un siglo de existencia de esa franquicia (121 temporadas para ser exactos), logra llegar a quinientos jonrones con el uniforme de la “D” gótica.

Por las filas de los Tigres han desfilado artilleros de poder que dieron medio millar de vuelacercas, pero no con ese club. Eddie Mathews lo consiguió antes de llegar a Detroit, con los Astros, en 1967, y Gary Sheffield lo facturó en 2009 con los Mets, un año después de salir de Detroit, mientras que el máximo jonronero de la franquicia, Hank Greenberg, perdió cuatro años al servicio de su país en la II Guerra Mundial, razón por la que finalizó su carrera en Detroit con 306 bambinazos.

Lea también:
El Barcelona confirma la continuidad de Xavi hasta junio de 2025

Hoy, antes del primer encuentro de la serie de fin de semana contra los Reales del estelar toletero carabobeño Salvador Pérez, la afición de Detroit tendrá la oportunidad de demostrarle su aprecio a Cabrera.

Foto: Cortesía

Las primeras diez mil personas que ingresen al Comerica Park recibirán como obsequio el poster, estilo comic, que ilustra este trabajo.

Será una tremenda muestra de aprecio hacia el artillero de 38 años que el pasado 22 de agosto, en el Roger Centre de la ciudad de Toronto, se convirtió en apenas el vigésimo octavo miembro del exclusivo club de jonroneros.

El histórico tablazo de Cabrera se produjo en la parte alta del sexto inning del encuentro que ganaron los Tigres 5 por 3 en once innings. Lo dio con bases limpias y un out en la pizarra, ante envío del zurdo Steven Matz para igualar el marcador 1-1.

Desde que el dominicano David “Big Papi” Ortiz logró la hazaña con Boston, el 12 de septiembre de 2015, el club de los 500 HR no había registrado nueva membresía, hasta quen se inscribió el maracayero que se convirtió así en el sexto pelotero no nacido en Estados Unidos con tal credencial, después de los dominicanos Ortiz, Sammy Sosa, Albert Pujols y Manny Ramírez, y el cubano Rafael Palmeiro.

No se ha dado a conocer el protocolo de la ceremonia previa al juego de hoy, pero se supone que Christopher Ilitch, presidente de los Tigres, tomará la palabra para agradecerle a Cabrera por haber logrado la significativa hazaña. Debe rematar deseando que la cosecha de hits llegue muy pronto a tres mil.

Cabrera está a 21 imparables de sumar su nombre a la lista de bateadores con tres millares de indiscutibles en 145 años de beisbol de Grandes Ligas. Y si lo logra este año será el primero que llega a 500 jonrones y 3000 imparables en el mismo año, para darle a los Tigres y su afición motivo para otro homenaje.

POR: LÍDER

, , , , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.