NACIONALNOTICIAS

Detuvieron a 10 balseros venezolanos que intentaban ingresar a Aruba

  • Un total de 9 hombres venezolanos fueron detenidos cerca de la zona de desembarque, luego de haber pisado tierra.

El 11 de enero, las autoridades de Aruba detuvieron a 10 balseros venezolanos cuando intentaban ingresar de manera ilegal a ese país.

Funcionarios de la policía y la Guardia Costera informaron que apresaron en tierra a un grupo de indocumentados, los barqueros iban en un bote sin identificación que salió desde el pueblo de Tiraya, península de Paraguaná.

El grupo de ciudadanos desembarcó entre las orillas de las playas Santana di Cacho y Baby Beach, y esperaban ser movilizados cuando fueron sorprendidos por un operativo policial, de acuerdo con el medio Crónicas del Caribe.

Lea también:
Maduro acusa al Secretario de Estado de EEUU de la reimposición de sanciones a Venezuela

Los oficiales de la policía arrestaron primero a varios de los venezolanos que se encontraban en la orilla de la isla, y posteriormente detuvieron a otros cuatro que se hallaban escondidos en los arbustos cercanos.

Un total de 9 hombres venezolanos fueron detenidos cerca de la zona de desembarque, luego de haber pisado tierra.

El décimo fue interceptado cuando intentaba regresar a Venezuela, se trata del capitán de la embarcación, quien conducía una lancha sin nombre y registro a alta velocidad para evitar ser detenido; fue capturado a tres millas al sur de Aruba.

Fuentes consultadas por Crónicas del Caribe señalaron que los venezolanos pagaron 400 dólares para ser trasladados hasta Aruba, por lo que el capitán de la nave será investigado por tráfico de personas y otros delitos.

NTN24 

 

 

, , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.