CABIMAS.- De cara a las fiestas patronales en honor a San Benito de Palermo, copatrono de la Costa Oriental del Lago (COL) este 6 de enero, devotos del Santo Negro se preparan con alegría, fe, devoción y júbilo para venerar la imagen en su misa y recorrido al sector La Rosa de Cabimas en el marco de la celebración de los 500 años de su nacimiento.
Los feligreses aprovecharon la oportunidad de extender el llamado a toda la colectividad que se hace presente en la misa y procesión a que tengan un comportamiento ejemplar y de civismo parque todo marche en completa calma y normalidad.
Jhon Alexander Jojoa, habitante del sector R10 callejón Paraguaná, manifestó que se prepara con mucha alegría junto a su familia para las fiestas en honor al Santo Negro conocido también como El Moro, ya que, ha sido una gran tradición en la que no puede dejar de estar presente dado los favores concedidos.
“Este año al igual que todos los anteriores ha traído muchas bendiciones a nuestras vidas, paz y armonía, lo cual se ve reflejado en el mundo”, aseveró.
Por su parte, Ignacia Ortega, habitante del sector Campo Alegre I resaltó que este año pide al Santo Negro salud para todas las familias del mundo.
“Siempre me aferro a Dios y a San Benito de Palermo que me ha concedido muchos milagros en lo personal”, expresó Ortega, quien instó a la feligresía a que se celebren las fiestas en honor al Moro con mucha prudencia, paciencia y respeto.
Asimismo, Marlene Castellanos, habitante de la avenida 34 sector Nueva Rosa, acotó que, pese a que a veces s ele dificulta realizar el recorrido completo hacia el sector La Rosa, hace todo lo posible de cumplir la promesa al santo de acompañarle.
“Hago todo el esfuerzo de cumplir las promesas a mi patrón San Benito que me ha concedido muchos milagros”.
Pidió que este año muchas familias puedan reencontrarse.
Gayledys Barrientos
Fotos y video GB
EL REGIONAL DEL ZULIA
–