Diálogo entre Gobierno y la oposición se reanudará este fin de semana: Gustavo Petro

Política.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro anunció esta tarde que este fin de semana se reanudará el diálogo entre la Plataforma Unitaria vinculada a Juan Guaidó y los delegados de Nicolás Maduro.

En un corto mensaje en Twitter, el izquierdista precisó que será entre viernes y sábado cuando finalmente se espera que se retome la negociación formal, tras un año y más de un mes paralizadas.

Más temprano, Bloomberg adelantó que la reanudación se daría este fin de semana, específicamente el sábado 26.

Pese a que las fuentes pidieron conservar el anonimato, explicaron que las conversaciones incluirán condiciones para las elecciones presidenciales de Venezuela de 2024 y podrían desbloquear 2.700 millones de dólares de fondos gubernamentales actualmente congelados por las sanciones, dijeron.

El anuncio oficial podría emitirse a partir del miércoles por parte del mediador Noruega, mismo que será reforzado por las delegaciones venezolanas, dijeron las personas. El plan inicial es que las partes se reúnan en México cada 15 días.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega declinó hacer comentarios sobre los detalles de las negociaciones. Ni el Gobierno ni los portavoces de la oposición respondieron de inmediato a los mensajes en busca de comentarios, acotó la periodista Andreina Itriago.

Este 25 y 26 de Noviembre se reinician los diálogos entre el gobierno de Maduro y la oposición venezolana.

Noticiero Digital.