DESTACADOSALUD

Dianela Parra: La salud sigue en condiciones precarias en el Zulia 

Salud.- En rueda de prensa convocada para dar a conocer la programación de la celebraciones del Octogésimo Primer Aniversario de la fundación del Colegio de Médicos del estado Zulia,  la Presidenta del organismo gremial, Dra. Dianela Parra,  denunció que sigue siendo crítica la situación de salud en el estado. La mora quirúrgica es evidente. Muchos pacientes esperando por intervenciones quirúrgicas. Al mismo tiempo informó que sigue siendo elevada la mortalidad materna debido al abandono en que dejaron la salud.

Adiciono la galena que el Gobernador del Zulia, Manuel Rosales,  realiza notables esfuerzos por acondicionar muchísimos establecimientos hospitalarios que estaban en precarias condiciones como es el caso del hospital Chiquinquirá, a pesar de no recibir los recursos suficientes para esa escabrosa tarea.

 

Dianela Parra La salud sigue en condiciones precarias en el Zulia 

 

La celebración aniversaria

La Presidenta  del gremio médico, acompañada de directivos  de la institución, Dres. Juan Carlos Velazco,  Marlene Essis,  Nury de Revilla y Marlon Soto dio a conocer la serie de actividades que han programado  para celebrar este nuevo aniversario.

Lea también:
Estas son las enfermedades que se pueden presentar en adultos y niños con la llegada de las lluvias

«En este aniversario estamos relanzando el colegio de médicos, luego de dos años de pandemia que se llevó a más de 180 galenos, expresó la doctora Dianela Parra.

Anuncio la  realización de talleres, simposios y cursos para los médicos de la región. Así mismo destacó la presidenta de Comezu que también se estará inaugurando nuevamente un consultorio de medicina vial en el sector de Sierra Maestra.

Refirió además la doctora Parra, que en los actuales momentos se le está realizando una serie de trabajos de acondicionamiento a la infraestructura física del colegio de médicos del Zulia, el cual data desde la década de los sesenta, pero que se mantiene en excelentes condiciones gracias al trabajo de equipo de toda la directiva y del personal que labora en la institución.

Puntualizó la doctora Dianela Parra que el día 19 de octubre la virgen de Chiquinquirá visitará la sede del colegio de médicos del estado Zulia.

«El día 19 vamos a recibir a la Virgen de Chiquinquirá en el aniversario del Colegio». El día 22 de octubre se realizará el acto central que será precedido de una Misa de acción de gracias y habrá entrega de Botones a Médicos graduados hasta 20  años.

Destacó la realización de cursos sobre enfermedades del corazón y cáncer de mama, así como de Asma y Alergia. Resaltó como actos culturales un encuentro de Corales en el  auditorio del Colegio.

 

NOTA DE PRENSA

EL REGIONAL DEL ZULIA

.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.