viernes, marzo 29, 2024
COL

Dictarán taller de escritura creativa para jóvenes lagunillenses

LAGUNILLAS.-Como una herramienta útil para los estudiantes y una forma de transmitir ideas, pensamientos o narraciones, se impartirá, gratuitamente, el taller  “Acércate a la Escritura Creativa”, el viernes 01 de octubre, en la Casa de la Cultura del municipio Lagunillas.

“El arte de escribir no es algo que deba pasarse desapercibido. Impulsar a la génesis de nuestros poetas y escritores es un deseo que conduce a una metrópolis culta, un lugar para la belleza”, destaca el representante de Misión Cultura Lagunillas, Jhonathan Camacaro, una de las instancias promotoras del taller.

“Estamos encantados de ser parte de una actividad que promueve el desarrollo de la personalidad de los chicos, que les ayudará con sus habilidades y les permitirá conocer técnicas para escribir, sabiendo que la escritura creativa es actualmente, una de las forma más llamativa de hacerlo y se está usando mucho en las redes sociales”, expresa Sherlly Cumare, presidenta del Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescentes de Lagunillas.

El taller es una actividad, que articula varias instancias, entre ellas, la Gobernación del estado Zulia, la Alcaldía Bolivariana de Lagunillas, la Misión Cultura Lagunillas y la Secretaría de Cultura, a través de Ricardo Araujo y su equipo, quien colocó los espacios de la Casa de la Cultura para el desarrollo de la formación en función de continuar con la promoción y actividad cultural en el municipio.

Los participantes recibirán orientaciones, ejemplos y ejercicios de la mano de la periodista Yennys Rojas.  “Podrán descubrir y desarrollar su habilidad para escribir y atreverse a seguir en este camino de expresión comunicativa tan notoria en la literatura y, actualmente, un estilo que está ocupando más espacio en medios de divulgación”, refirió Rojas.

Está formación, será desde las 9:00 de la mañana hasta 12: 00 del mediodía y, quienes asistan tendrán la posibilidad de recibir su certificado.

Los interesados pueden comunicarse a los siguientes números: 0426-8611659 y 0414-3648561 para formalizar su inscripción. El ciclo de registro estará abierto hasta este jueves por la tarde.

Nota de prensa

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"