POLÍTICA

Dinorah Figuera (AN/2015): No está planteado abrir oficina de enlace en los EE UU

Política.- El parlamento paralelo de Venezuela, que mantiene exdiputados opositores electos en 2015 en desconocimiento del Legislativo actual -controlado por el oficialismo-, informó este sábado que trabajará en la recuperación del apoyo internacional que -aseguró- ha disminuido en los últimos años.

La exdiputada Dinorah Figuera, quien el pasado jueves sustituyó a Juan Guaidó en la presidencia de esta suerte de parlamento, cuyo período venció en enero de 2021, dijo que una de las tareas es «recuperar e incrementar el apoyo internacional».

«Contamos (en el pasado) con el apoyo de más de 62 países y esa cantidad, con el pasar de los años, se ha reducido paulatinamente. Es nuestra responsabilidad reconstruir dichas relaciones para garantizar que también los más de siete millones de (venezolanos) migrantes cuenten con mecanismos para la regularización de su estatus migratorio e iniciativas que los apoyen», afirmó.

Lea también:
Emprendedores en el Zulia se comprometen a brindar su apoyo a la propuesta de Enmundo González, a la presidencia este 28 de Julio

En este sentido, Figuera señaló que se nombrará o ratificará a representantes del antichavismo en el exterior que trabajarán «ad honórem» para establecer alianzas con países en favor de los migrantes.

Sin embargo, aclaró que «no está planteado» abrir «una oficina de enlace en Estados Unidos».

La mayoría de los exdiputados de 2015 dejó sin efecto las embajadas paralelas creadas en los últimos cuatro años por el extinto «gobierno interino», una figura a la que estos exparlamentarios decidieron poner fin el pasado 30 de diciembre, a la vez que acordaron mantener activa la Asamblea Nacional (Parlamento) elegida hace más de siete años, sin ningún poder real dentro de Venezuela.

Figuera, exiliada desde hace años en España, aclaró que ya «no va a haber un cuerpo diplomático» en los países que reconocen como legítimo el Parlamento de 2015, entre ellos Estados Unidos, donde la «embajada» de Venezuela cesó sus funciones este jueves.

«No se trata de sustituir un gobierno interino por otro. Aquí lo que se quiere es volcar todos los esfuerzos en producir una elección libre que nos conduzca a la salida del régimen», agregó, en referencia al Ejecutivo de Nicolás Maduro. EFE

 

, , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.