POLÍTICA

Dinorah Figuera: Con «nueva ley mordaza» pretenden amedrentar a las ONG

Política.- La dirigente de Primero Justicia Dinorah Figuera alertó que este proyecto de ley contras las ONG «busca callar» a los sindicatos, maestros, gremios y defensores de derechos humanos de manera selectiva. Se comprometió a tratar el tema en la próxima sesión de la Asamblea Nacional 2015

La presidenta de la Asamblea Nacional 2015, Dinorah Figuera, calificó como una «nueva ley mordaza» el proyecto aprobado la tarde de este 24 de enero para fiscalizar el funcionamiento de las organizaciones no gubernamentales (ONG) y afines.

El proyecto, presentado por Diosdado Cabello (PSUV) en el parlamento de mayoría chavista, establece el registro obligatorio de ONG, asociaciones, fundaciones y otras entidades; así como el reporte de donaciones particulares, ya sean de nacionales o extranjeros, so pena de sanciones y multas que van desde los 50 a los 200 petros (12.000 dólares).

Lea también:
Andrés Velásquez dijo, «Rosales debe entregar su candidatura con lacito, como prometió»

Figuera aseguró, en un vídeo enviado a los medios este martes, que «este mamotreto de ley, que supuestamente ha sido legislado por una ilegítima AN, lo que busca es criminalizar la acción de formación ciudadana en materia de derechos humanos, alimenticios, aprendizaje social y ciudadano con los que se ha beneficiado la población venezolana».

La dirigente de Primero Justicia alertó además que esta acción «busca callar» a los sindicatos, maestros, gremios y defensores de derechos humanos de manera selectiva. «Es por esto que hacemos un llamado a todos los parlamentos democráticos, ONG del mundo y a los venezolanos, a rechazar esta nueva ola de amedrentamiento que va dirigido a todo lo que huela a organización comunitaria y libertad de conciencia».

La parlamentaria, que se comprometió a conversar sobre el tema en la próxima sesión de la AN 2015, afirmó que este Proyecto de Ley «no es más que terrorismo de Estado y debe parar, haremos todas las acciones de acompañamiento a estas organizaciones».

Tal Cual.

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.