POLÍTICA

Diosdado Cabello: el tema salarial es prioridad del presidente Maduro

Política.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello señaló como principal preocupación del presidente Nicolás Maduro el tema del salario de los trabajadores venezolanos.

Durante su programa Con el Mazo Dando realizado este miércoles, el dirigente cuestionó los pronunciamientos de sectores opositores del país en torno a las recientes protestas protagonizadas por un grupo del sector educación que exigen mejores salarios.

“Ahí salieron unos señores hablando de su apoyo a las protestas, pero cuando el gobierno era de ellos avalaban las violaciones de derechos humanos que se cometían contra los trabajadores cuando salían a protestas y exigir mejores salarios”, apuntó.

Lea también:
UNT logra la adhesión a la candidatura de Edmundo González (Video)

Criticó que estos sectores políticos opositores no señalen las dificultades económicas que para el Estado han significado las sanciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos con el apoyo del sector radical de la oposición venezolana.

“Hay una realidad que gente como (Oscar) Figuera (secretario general del Partido Comunista de Venezuela) no quiere ver que hay sanciones y que con su discurso se han convertido en agentes del imperialismo”, acotó.

Indicó que el discurso asumido por el dirigente comunista “da asco” y sostuvo que Venezuela es el único país donde la dirigencia de un partido comunista “defiende a la derecha y al imperialismo”.

Enfatizó que el tema salarial en Venezuela ha sido tema de preocupación permanente del presidente Maduro.

“Si alguien en este país está preocupado por el salario de los venezolanos es el presidente Nicolás Maduro. No hay reunión donde el presidente no busque alternativas para garantizar el salario de los trabajadores”, afirmó al tiempo que recordó que como consecuencia de la política de “sanciones” impuestas por Estados Unidos los ingresos del país llegaron a casi cero, lo cual afecta la capacidad del Gobierno para el tema salarial y de inversión.

“Nosotros de cada 100 dólares que recibimos bajamos a 1 y claro que la cosa ha mejorado, pero un poquito, no es que estemos recibiendo 20, no, pero vamos mejorando y va a seguir mejorando”, explicó.

Últimas Noticias.

 

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.