Política.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que el veto de Brasil al ingreso de Venezuela a los Brics fue un ataque directo al bloque.
“En Brasil subsiste una estructura todavía en la cancillería terrible, ellos llaman su cancillería Itamaratí, es una escuela de diplomacia (…) sus primeros profesores fueron Estados Unidos, ahí hay un rezago enorme de Bolsonaro. De todas maneras yo creo que eso no fue contra Venezuela, eso fue contra los Brics”, puntualizó.
Este lunes, durante la acostumbrada rueda de prensa del partido, Cabello señaló que “les tocará a ellos (Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva) sacar las cuentas de las consecuencias”.
Asimismo, reiteró que Venezuela no es “chantajeable”, por lo que estuvo presente en la cumbre de los Brics “dando la cara”, lo que es una señal de que hace vida activa en el bloque.
Cabello aseveró que el ingreso de Venezuela al grupo sería de total beneficio gracias a las reservas petroleras con las que cuenta.
“A Venezuela no la va a parar nadie (…) Con las reservas petroleras del país, los BRICS pasarían del 40 al 60 % de las reservas mundiales”, agregó Cabello.
De igual manera, subrayó que en la cumbre del Brics el presidente Maduro tuvo contacto con más de 30 jefe de Estado. “Los Brics es el camino distinto, un nuevo mundo al orden mundial y tienen que atacarlo, bombardearlo, desde afuera, pero también desde adentro”, resaltó. Política.
–