Política.– El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, sostuvo que avanza el debate en la Consulta Pública del proyecto de Ley Contra el Fascismo, Neofascismo y otras Expresiones Similares, para evitar la utilización “sin ningún tipo de escrúpulos de la tecnología para crear esquemas de dominación”.
Cabello destacó que el debate se está abordando para hacer frente a las nuevas formas de expresión de la ultraderecha como el tecnofascismo y el ciberfascismo.
En la ultraderecha “estudian los escenarios, generan tendencia y el comportamiento. El odio lo siembran por allí”, dijo.
Subrayó que no es casual que, antes de la marcha opositora de la derecha extremista, “hicieron entrevistas de lo que ellos llaman influencers para generar tendencias”.
“Claro, fueron derrotados por un Pueblo que vence, por el Pueblo de Venezuela”, sentenció, al tiempo que recordó que esas acciones no son nuevas, recordando el concierto realizado en Cúcuta en su momento por los extremistas.
Durante su programa Con el Mazo Dando, emisión número 491, afirmó que “estamos en la calle en pleno debate con el Pueblo, y en las diversas jornadas han recibido observaciones, recomendaciones y sugerencias”.
Ley para regular las ONG
En respuesta a una amenaza del Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, en el que criticó la discusión de una ley que regule las ONG y dijo que limitará la libertad de expresión, el diputado Cabello destacó la doble moral de estos funcionarios.
“¿Cómo es que son válidos los ataques contra Venezuela y no son válidas nuestras defensas?”, reflexionó Cabello al tiempo que dijo que este proyecto de ley está avanzando a paso firme para descubrir de dónde viene el financiamiento de estas organizaciones.
Aseguró que “uno de los usos que se le ha dado a la plata que reciben a través de las ONG es atacar a los partidos que no están con La Sayona”.
Política.