DESTACADOPOLÍTICA

Diosdado Cabello: no habrá primarias opositoras, lo anuncian para ganar tiempo

 

Política.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, descartó que las primarias del sector extremista de la oposición anunciadas este lunes se concreten en la realidad.

«Yo lo dije y lo reitero; aquí no habrá primarias, esa es una forma de ganar tiempo», sentenció durante su programa Con el Mazo Dando, número 421, donde estuvo acompañado por el presidente de la República Nicolás Maduro.

Acotó que este proceso anunciado por la comisión designada por los partidos que integran la llamada Plataforma Unitaria de la Oposición desestimó incorporar a otros sectores de la derecha venezolana que sostuvo «son los que cuentan con los votos».

Lea también:
Bernabé Gutiérrez: Es falso que El Aissami ideara la judicialización de AD

Hay que explicar que anunciaron cronograma para un pequeño sector de la oposición, porque ellos decidieron dejar por fuera a los que tienen los votos porque esos que no metieron son los que tienen diputados, alcaldes, gobernadores», explicó

Asimismo, añadió que otro de los sectores de la oposición que fueron descartados por el extremismo en este anunciado proceso son la tendencia que representan viejos líderes como Eduardo Fernández.

Campaña con «mea culpa»

Subrayó que los representantes de la oposición extremista que andan en campañas para estas primarias «andan en una de pedir perdón y de señalar los fracasos, pero ninguno acepta decir, fracasé en estos 23 años y me aparto».

El también diputado se refirió a las recientes declaraciones del opositor exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski contra el humorista y precandidato Benjamín Rausseo, conocido como el Conde del Guácharo, al que cuestionó por «no estar presente en la lucha de los últimos años».

«yo estoy seguro que el Conde le va a responder (…). Yo no me meto en esas peleas, porque no es mi intención, ni me voy a meter, se los prometo, pero por lo menos uno veía al Conde trabajando, verdad, en sus show, en sus cosas», dijo.

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.