jueves, marzo 28, 2024
DESTACADOPOLÍTICA

Diosdado Cabello: Venezolanos tienen tiempo esperando juicio contra Guaidó

Política.- El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, rechazó este lunes los sucesos violentos ocurridos el domingo en Brasilia y afirmó que aunque digan que los condenan, Estados Unidos «está detrás de eso»

El diputado a la Asamblea Nacional 2020, Diosdado Cabello (PSUV), expresó su respaldo a las investigaciones penales y parlamentarias anunciadas de manera sucesiva por Tarek William Saab y Jorge Rodríguez contra Juan Guaidó y otros miembros de su gobierno interino.

Este lunes 9 de enero, los medios del Estado fueron los canales para «entubar» por más de dos horas el mensaje oficialista del madurismo: el gobierno interino de Juan Guaidó y los diputados que todavía permanecen bajo la figura de la Asamblea Nacional de 2015 son «una banda de ladrones» que merecen «ser sometidos a la justicia».

Las declaraciones de Cabello, en su primera rueda de prensa como vocero del PSUV de 2023, reforzó el discurso del fiscal designado por la constituyente, Tarek William Saab, que un par de horas antes calificó al grupo de dirigentes de la oposición como una «megabanda de delincuencia organizada de la parapolítica venezolana» y pidió a Interpol capturarlos.

«Gran parte de los venezolanos tiene tiempo esperando acciones judiciales (…) Hay un sector de la oposición que se siente estafada, no solo por Guaidó, sino por toda esa ditrigencia y esperan acciones legales. Somos respetuosos de las acciones del Ministerio Público y del Poder Judicial. El pueblo espera justicia y es necesaria la justicia para que haya paz verdadera en este país. La justicia tiene sus mecanismos (…) Lo que sí es cierto es que los actos delictivos de esa banda de ladrones que se instaló en la Asamblea Nacional de Narnia tiene que ser sometido a la justicia», dijo Cabello.

El también parlamentario de la AN electa en 2020 y que domina el PSUV también rechazó los actos violentos que protagonizaron en Brasilia seguidores de Jair Bolsonaro contra el presidente Luis Inazio «Lula» Da Silva y que se ensañaron contra las sedes de los tres poderes públicos de Brasil.

«Esto que ocurre en Brasil debe ser condenado por el mundo entero, pero condenado de verdad. Nadie puede decir que al gobierno de Estados Unidos le conviene más Lula que Bolsonaro (…) Ellos (EEUU) no lamentan nada, ellos están detrás de eso», abundó el vocero del madurismo, para quien si el gobierno de Joe Biden de verdad repudiara la violencia contra Lula «expulsarían a Bolsonaro, está en EEUU y si lo saca alguien, de ahí lo sacan pa’ Europa», ironizó el conductor del programa propagandístico Con el mazo dando.