Caracas. El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró al presidente de Empresas Polar que perderá «la pelea», en alusión a las recientes medidas de control de precios impuestas por el oficialismo contra varias empresas privadas.
Lo que pareció más bien una declaración de guerra emitida por el segundo al mando del chavismo, estuvo acompañado por una sarta de señalamientos contra el empresario venezolano.
«Yo no sé quién asesora a Mendoza, pero les garantizo que esta pelea la va a perder. No solo la va a perder con el Gobierno, sino también con el pueblo», señaló durante su programa semanal Con el Mazo Dando.
Cabello argumentó que el Estado otorgaba anualmente 5.000 millones de dólares al año a las empresas privadas que están actualmente en la mira de los controles, y acusó directamente a Polar de abrir sucursales en otros países y cerrar plantas en Venezuela.
En este sentido, insinuó que las plantas cerradas por Mendoza podrían ser «abiertas». «Cerró una planta de maíz en estos días, ahora es que es el momento de abrirlas. Esta pelea la vas a perder», insistió.
También pidió a las autoridades que se encargan del control y la fiscalización de los productos sometidos a precios regulados, que pongan especial atención en los depósitos de Polar, ya que utilizarían depósitos de terceros para sacar bienes al mercado.
Tomado de Tal Cual