POLÍTICA

Diputada transgénero Tamara Adrián se postuló como candidata a las primarias

 

Política.- Tamara Adrián, abogada y activista Lgbti, fue la primera mujer en oficializar su inscripción ante la Comisión Nacional de Primaria. Durante su firma dijo que estudian la posibilidad de realizar las elecciones del próximo 22 octubre sin la participación del CNE. El lapso de postulaciones para las primarias vence el 23 de junio

La abogada y activista Lgbti Tamara Adrián, por el partido Unidos por la Dignidad, inscribió su candidatura ante la Comisión Nacional de Primaria este jueves 15 de junio. Fue la segunda segunda persona que se inscribe para medirse en las elecciones primarias previstas para el 22 de octubre y la primera mujer que lo hizo.

La información fue compartida en la cuenta de Twitter de la Comisión Nacional de Primaria.

Tras su inscripción, Tamara Adrián dijo: «Estamos trabajando por una mayor inclusión social donde todos los venezolanos puedan participar libremente del ejercicio democrático de votar en las próximas elecciones de primarias y en las elecciones presidenciales del 2023».

También indicó que su propuesta pasa por proponer un país más humano, donde funcionen los servicios púbicos y aseguró que todo es posible «en el plano logístico con el apoyo y financiamiento del Fondo Monetario Internacional».

La abogada se refirió a la renuncia de la mayoría de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y sostuvo que «la democracia demanda instituciones sólidas, donde todos los venezolanos puedan participar de forma libre y ciudadana; por esta razón es necesaria la colaboración o el apoyo técnico del CNE para la realización de las elecciones primarias».

Sin embargo, también puntualizó que evalúan «la posibilidad de realizar las elecciones del próximo 22 octubre sin la participación del CNE».

La precandidata estuvo acompañada en la inscripción por la abogada Richelle Briceño y el activista social Koddy Campos.

Tamara Adrián fue electa en 2015 como la primera diputa transgénero, no solo de Venezuela sino de América Latina; en ese entonces pertenecía al partido Voluntad Popular.

Roberto Enríquez fue el primer precandidato en inscribirse ante la Comisión de Primaria el pasado martes 13 de junio. El lapso de postulaciones para las primarias vence el 23 de junio.

El Regional del Zulia/ Tal Cual.