Nacionales.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría, afirmó que cobrar productos a la tasa del euro del BCV «es una trampa».
De acuerdo con la reseña del portal web de Mundo UR, durante una entrevista en el canal Venezolana de Televisión (VTV), el asambleísta resaltó que este método de cobrar en una nueva forma de estafar a los compradores.
“Eso es una trampa. Ahora utilizan otra figura; es decir, tratan de confundir porque colocan el euro que tiene una cotización superior al dólar como si fuese la divisa norteamericana. Entonces, en vez de pagar dólares que tiene una tasa oficial pagas euros con dólares, incluso. Este tipo de hecho nosotros lo tenemos que regular porque estamos en un mercado regulado”, aseguró.
Asimismo, señaló que las autoridades deben tomar medidas al respecto lo más pronto posible para regular ya que la situación está generando confusión en la población.
Respecto a la tasa de cambio oficial del dólar en Venezuela, Faría aseguró que es tarea del Gobierno establecer sanciones para quienes incumplan las leyes y se pueda evitar la proliferación de estas prácticas.
“Todos aquellos que promuevan la especulación cambiaria y, de manera injustificada establezcan precios que no se correspondan con los costos, tengan divisas al precio oficial del BCV y estén cotizando a precios superiores, por supuesto que cometen delitos y deben ser sancionados. Atentan contra la estabilidad de la economía y el bienestar de la población”, enfatizó.
Por su parte, celebró la detención de más de 50 personas vinculadas al dólar paralelo.
“Uno de los instrumentos fundamentales para promover y profundizar los efectos de la especulación son estos portales [Monitor Dólar] que promueven una tasa de cambio absolutamente artificial y especulativa, donde logran ganancias en poco tiempo y, por eso, había que actuar”, acotó.
Economía.
–