MARACAIBO-ZULIA

Diputado Juan García dirigió encuentro con Medios Alternativos y Comunitarios para fortalecer su labor informativa

El Diputado a la Asamblea Nacional, Juan García, Responsable de Agitación, Propaganda y Comunicación (APC) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Zulia, dirigió una sesión de trabajo con equipos de comunicaciones comunitarias y alternativas de la región.

El objetivo del encuentro fue consolidar los espacios de difusión creados durante la revolución bolivariana y fortalecer la labor informativa en la nación, además contribuir con el desmontaje de matrices mediáticas enfocadas en generar incertidumbre y desestabilización en la sociedad venezolana.

En tal sentido, García reiteró que los Medios Alternativos y Comunitarios fueron creados con el apoyo del Comandante Hugo Chávez  para ofrecer al Poder Popular una herramienta que acompañara la lucha por la verdad y permitir a quienes nunca tuvieron un espacio para expresarse, levantar la voz acerca de sus logros, metas y necesidades sin tergiversación de factores políticos y económicos.

Lea también:
Rosales: "La vida del Padre Vílchez debe ser ejemplo para todos los zulianos"

Asimismo, el parlamentario zuliano destacó la labor de los medios alternativos y comunitarios es liberar la conciencia del pueblo ante la represión psicológica que mantiene un sector hegemónico que lidera la guerra de cuarta generación impulsada a través de grandes corporaciones financiadas por gobiernos neoliberales e imperialistas.

A su vez, enfatizó frente a los participantes en la actividad que la responsabilidad de quienes ejercen funciones comunicativas es fortalecer los espacios colectivos para defender la verdadera libertad de expresión, afianzar la identidad venezolana y dignificar la comunicación con principios y valores en beneficio de la colectividad.

, ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.