jueves, marzo 28, 2024
DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Diputados chavistas dicen que Rosales suspendió 7 mil becas universitarias

EL REGIONAL DEL ZULIA

MARACAIBO.- Diputados del Bloque Parlamentario del Zulia denunciaron al Gobernador Manuel Rosales por suspender la beca de estudios universitarios a más de 7 mil 300 jóvenes de la región que cursaban a través del programa de la Fundación Luis Hómez.

Juan Romero, diputado a la Asamblea Nacional, explicó que la gestión saliente del Economista Omar Prieto Fernández beneficiaba a 9 mil 700 jóvenes con la beca universitaria de los cuales menos del 20 por ciento fue integrado al programa ahora llamado Jesús Enrique Lossada.

Asimismo, Romero desmintió que el exgobernador Omar Prieto haya dejado una deuda con las universidades privadas ya que canceló las mensualidades de los estudiantes hasta el mes de noviembre cuando resultó electo Rosales.

Resaltó Romero que estás acciones excluyentes forman parte de un plan para generar caos al despedir trabajadores, médicos e interrumpir el proceso administrativo de los programas educativos. «Hay una violación constitucional al derecho a la educación al no asumir la continuidad administrativa de estas becas, alegando que no tiene recursos».

La denuncia fue reforzada con la presencia del diputado al CLEZ por la Juventud del PSUV, Andrés Ponnefz y estudiantes afectados por la medida de suspensión.

Foto/Cortesía

EL REGIONAL DEL ZULIA

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"