Cabimas.- Ante la denuncia sobre la quema de basura y maleza en los alrededores del cementerio municipal Santísima Trinidad de Cabimas,Vicente Ferreri, director del camposanto, puntualizó que la quema la realizan visitantes debido a la proliferación de abejas.
«En reiteradas oportunidades visitantes del camposanto han llegado y se han encontrado con panales de abejas en sus panteones y optan por la quema de maleza para poder alejar a las abejas y evitar ser picados», indicó.
Aseguró que el problema más grande que se tiene en el camposanto, radica por la parte de atrás, sitio que según Ferrari utilizan «los carretilleros» para arrojar la basura que desplazan desde sectores como por ejemplo los Laureles y posteriormente queman los desechos.
«Los carretilleros enciende la basura y los habitantes del sector deben también llamarles la atención a estas personas que no miden las consecuencias», sentenció.
Por otra parte, Ferrari certificó que se ha solicitado y contado con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Cabimas, para contrarrestar este tipo de situaciones en el camposanto.
Gayledys Barrientos
Fotos y video: Gayledys Barrientos
EL REGIONAL DEL ZULIA
–