COL

Dirección de Ambiente en Cabimas exhorta tomar medidas de prevención ante la temporada de lluvias

CABIMAS.-  Ante la temporada de las lluvias, la Dirección de Ambiente de la Alcaldía de Cabimas, exhorta a la ciudadanía a tomar medidas.

En ese sentido, Gabriel Galué, director de Ambiente de la Alcaldía de Cabimas, dijo que se deben tener algunas precauciones en lo que respecta la vivienda, ya que en temporadas de lluvia aumentan los vectores que transmiten enfermedades lo cual es muy preocupante y alarmante.

«En la temporada de lluvias aumenta la presencia de mosquitos, zancudos que por lo general transmiten enfermedades tales como el dengue», comentó.

Lea también:
Lagunillas: Mujeres del sector Vegas II realizan asamblea para impulsar la victoria del Candidato Edmundo González

Gabriel Galúe , director de Ambiente de la Alcaldía de Cabimas

Galué, insistió que se debe ser cuidadoso con el almacenamiento del agua. «Los tanques por ejemplo deben estar tapados para evitar la reproducción de zancudos» dijo.

Agregó que en caso de los ciudadanos que tienen en sus viviendas cauchos almacenados, estructuras, neveras o cualquier tipo de aparato que almacene agua y facilite la reproducción de insectos, debe considerar evitar dicha situación,dado al peligro que concierne en la salud.

«El llamado es a sanear esos espacios», apuntó.

El director de Ambiente, para finalizar destacó el intenso trabajo que se ha realizado por parte de la Dirección de Aguas y Drenajes, con el apoyo del alcalde Nabil Maalouf para mantener el escurrimiento normal de las aguas y asi no se generen inundaciones en la ciudad.

 

Gayledys Barrientos

Fotos Gayledys Barrientos

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.