DESTACADOSALUD

Dirección de Epidemiología aclara que Plan de Vacunación Anticovid no se ha detenido en el Zulia

MARACAIBO.- Desde el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) La Rinconada, en la parroquia Antonio Borjas Romero del municipio Maracaibo, el Director de Epidemiologia del estado Zulia, Dr. Darío Portillo informó que el Plan de Vacunación Anticovid se mantiene activo en los ambulatorios, CDI y jornadas casa a casa hasta llegar a la meta del 100 % de la población vacunada.

«El plan de vacunación no se ha parado ni un solo día, la tarea continua hasta que  logremos la meta del 100 % de la población vacunada, lo que si va a cambiar es el punto de logística, en estos momentos nos estamos afianzando en la red de salud tradicional del estado, tanto la red comunal como los 64 CDI y la red ambulatoria especializada que son 48 ambulatorios» explicó el galeno.

Al respecto, Portillo resaltó  que hasta la fecha en la región se han colocado 2 millones 966 mil vacunas entre la primera y la segunda dosis, lo que representa un 57 % de la población vacunada con la primera dosis, mientras que un 49 % de la población tiene las dos dosis. Exhortó a la ciudadanía que no se ha vacunado hacerlo para proteger su salud y la de sus familiares.

Lea también:
Sudeban garantiza operatividad de Bancamiga tras confirmar arresto de sus directivos

Recordó que el plan de vacunación se habilitó fuera de los espacios de salud con la finalidad de llegar a la meta de vacunar al 100 % de los habitantes del estado que representa unos 4 millones de zulianos.

Enfatizó la importancia que tiene que las personas que sepan que en el CDI más cercano, ambulatorio u hospital tienen producto biológico a su disposición. Agregó que por lineamientos del Ministro de la Salud, Dr. Carlos Alvarado a partir de la semana pasada 21 farmacias activaron la vacunación anticovid, «Quiere decir que se están abriendo nuevos puntos para seguir dando oportunidades al pueblo», puntualizó.

 

NOTA DE PRENSA

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.