Directiva legítima de Ajip y presidente de Pdvsa revisarán reemplazo de petros

por El Regional del Zulia
Ajip y presidente de Pdvsa

 

Nacional.- Este lunes 6 de febrero la junta directiva de Ajip, encabezada por el ingeniero Luis Borges, que los jubilados aseguran es la legítima sostuvo un encuentro de acercamiento en Caracas con el ingeniero Pedro Tellechea, presidente de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) para conversar en relación a diferentes aspectos y beneficios.

En las afueras de Pdvsa La Campiña en Caracas, asistieron más de 300 jubilados de diferentes regiones del país, en respaldo a la junta directiva, que ellos reconocen como la legitima.

En el encuentro acompañaron a Borges, la Dra. Irma Sosa asesora y Giovanni Colmenares como jubilado con la firme intención de tener un acercamiento, presentar aclaratorias e inquietudes.

 

 

Luis Borges, presidente de Ajip, informó que en la reunión tocaron varios puntos entre ellos el reconocimiento de parte de Pdvsa de las nuevas autoridades de Ajip, se le plantearon los problema inherentes al fondo de pensión en particular los referente a la solicitud de auditarías a partir del 2016 al 2022 y el pago de los intereses vencidos.

Borges, indicó que también se planteó el descontento de los jubilados de la industria petrolera, del convenio del pago de 150 dólares mensuales reemplazando a los petros, ante ello, según lo expuesto por Borges, el coronel Pedro Tellechea, respondió que este convenio se revisará y que seguramente este monto será mejorado en corto plazo.

Se dialogó, entorno al tema de la salud y se le entregó una propuesta de seguro constitución para su consideración.

«La reunión en general fue de reconocimiento mutuo y no se trató a profundidad cada tema», expresó.

Se fijó una próxima reunión en mes y medio, a fin de buscar soluciones en el sistema de salud, área económica y el posible pago de la deuda.

 

 

Gayledys Barrientos

Fotos cortesía

EL REGIONAL DEL ZULIA

Te puede interesar

Copyright © 1990-2025 - Todos los derechos reservados.