CABIMAS.- El dirigente político, Rodolfo Caberlin, expresó que la empresa de Servicio Autónomo de Administración Tributaria de Cabimas, (Satrica), amedrenta y siembra terror a los comerciantes, por lo que exhortó a la comunidad y a empresarios, a elevar una voz de protesta contra este ente recaudador de impuestos y pidió al gobernador Manuel Rosales, que se pronuncie al respecto, “ya que la situación de Satrica es alarmante”.
Expresó que ante los presuntos hechos de corrupción en Satrica, evidenciados con la detención del exsuperintendente, pidió una revisión exhaustiva de cada dependencia del ayuntamiento local.
Recordó, que ya se han suscitado otros hechos similares en otras dependencias como el sonado caso de venta de chatarra, así como también inconvenientes administrativos con las nóminas, entre otras irregularidades.

Rodolfo Caberlin, dirigente político
«Nos alarma la situación, de la manera con la que el alcalde Nabil Maalouf se dirigió a la comunidad empresarial y colectivo. Solicitó que se exonere el pago de impuestos al comerciante que fue presuntamente víctima de extorsión en la ferretería ubicada en la carretera “H” de Cabimas.
Dijo que «estamos dispuestos a tenderle la mano al alcalde y ayudarlo si es necesario, pero este flagelo como lo es la extorsión debe contrarrestarse».
Refutó el hecho de que el ingeniero Carlos Mileno, haya asumido las riendas de Satrica, cuando no reúne el perfil y no es oriundo de la zona y por ende alegó que no se tomaron en cuenta profesionales del municipio que sí son honestos.
Denunció presuntas irregularidades en otras dependencias de la Alcaldía de Cabimas, donde ni siquiera se sabe el número de funcionarios que allí labora actualmente.
EL REGIONAL DEL ZULIA
–