domingo, abril 28, 2024
FARÁNDULA

«Dirty Dancing» estrenará secuela en el 2024

EL REGIONAL DEL ZULIA

La película «Dirty Dancing» tendrá su secuela, pautada para estrenar en el 2024, según informó Variety. El cineasta Jonathan Levine fue escogido por Lionsgate para dirigir esta nueva entrega del clásico de 1987.

Por si fuera poco, Jennifer Grey regresará a la franquicia para volver a interpretar su viejo personaje, Frances «Baby» Houseman.

Para dar sus apreciaciones sobre el tema, Levine envió un comunicado a la prensa internacional, es importante mencionar que, previamente, había sido escogido para el proyecto como productor.

«Aunque ‘Dirty Dancing’ siempre ha sido una de mis películas favoritas, jamás en mi vida pensé que me escogerían para dirigir una secuela. Mientras la coescribía, me enamoré de los personajes (nuevos y viejos), el Nueva York de 1990 y la música, que irá desde canciones de la cinta original al hip-hop de los 90. No puedo esperar a colaborar con Jennifer para hacer que esta historia de romance y verano cobre vida para una nueva generación de fans».

Igualmente, Levine prometió no decepcionar a los fanáticos rajados de esta producción estadounidense. «A los fans de hace tiempo les digo: No se preocupen, haremos la tarea con sofisticación, ambición, y principalmente, amor. No arruinaremos sus infancias, lo prometo», fueron sus palabras exactas.

De acuerdo con el medio de comunicación estadounidense, el anuncio de una secuela de esta icónica película se hizo en el 2020.

También hay que recordar que lamentablemente el galán de la cinta de la década de 1980, Patrick Swayze, murió de cáncer pancreático en 2009.

La gallinita de los huevos de oro

Según Lionsgate, «Dirty Dancing» es el título de biblioteca más vendido en el arsenal del estudio, por lo que no es casualidad que estén en búsqueda de una secuela. Emile Ardolino dirigió la original, protagonizada por Gray como una mujer joven que se enamora de un instructor de baile llamado Jonny Castle (Swayze) en el resort Kellerman en Catskills, Nueva York.

La película consiguió un premio Óscar a la Mejor canción original y un Grammy por «(I’ve Had) The Time of My Life», además recaudó 214 millones de dólares en taquilla.

En el 2004 salió la precuela «Dirty Dancing: Havana Nights» pero no alcanzó el éxito de su predecesora.

POR: CHÉVERE

FOTO: CORTESÍA

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.