jueves, marzo 28, 2024
CIENCIA Y TECNOLOGÍANOTICIAS

Disney Plus: ¿cómo funcionará la versión “económica” de la plataforma?

  • La plataforma de ‘streaming’ prepara una nueva versión para sus suscriptores.

Las plataformas de streaming siguen siendo un sector en continuo crecimiento. Películas, series y documentales hacen parte de los catálogos de HBO Max, Prime Video, Netflix, Disney+, Star+, entre otros, permitiéndoles a sus suscriptores disfrutar de sus contenidos favoritos en cualquier momento.

Con respecto a la publicidad en Disney+, el tiempo total de los anuncios no superará los cuatro minutos por hora; sin embargo, la distribución y duración de los mismos aún está en evaluación. WSJ anota que la implementación del nuevo modelo de negocio de la plataforma de streaming está prevista, inicialmente, en Estados Unidos. Luego, con base en su aceptación y resultados, podría ser implementado en otros países.

De concretarse la versión económica de Disney+, la visualización de contendidos sin publicidad tendrá un costo adicional o implicará la tarifa completa del servicio actual. No obstante, quienes adquieran la nueva versión tendrán que ver anuncios cuando estén disfrutando de sus contenidos.

Este modelo de negocio está presente en plataformas como YouTube o Spotify, por ejemplo, donde los suscriptores deben adquirir las versiones prémium para evadir los anuncios.

Además de los planes para implementar una versión económica para Disney+, otro de los rumores tiene que ver con la opción de pagar una tarifa extra para los usuarios que comparten sus cuentas y, de alguna manera, consiguen superar el número de usuarios permitidos dentro de la plataforma, en función del plan adquirido.

De hecho, la lucha contra las cuentas compartidas también ha sido capitalizada por otros servicios de streaming como Netflix, que está ensayando un nuevo sistema para cobrar a sus usuarios una tarifa extra en el caso de que estén compartiendo su contraseña con personas que no se encuentren en su mismo domicilio.

Disney+

El nuevo modelo de negocio de Disney Plus se implementaría, inicialmente, en Estados Unidos. – Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

La plataforma de Disney ganó 48 % menos entre enero y marzo

El gigante estadounidense del ocio y el entretenimiento The Walt Disney Company se anotó un beneficio neto atribuido de 470 millones de dólares (446 millones de euros) entre los meses de enero y marzo, segundo trimestre fiscal para la multinacional.

Esto representa una caída del 47,8 % respecto del mismo periodo del ejercicio anterior, como consecuencia en parte del impacto de atípicos, indicó la compañía, que siguió sumando abonados a su plataforma de streaming, Disney+.

Los ingresos de Disney en el trimestre registraron un aumento del 23,3 % en comparación con el mismo intervalo del año anterior, hasta 19.249 millones de dólares (18.265 millones de euros), a pesar del impacto adverso de 1.000 millones de dólares (949 millones de euros) por la rescisión anticipada de los contratos de licencia de contenido de cine y televisión con algunos clientes para que la empresa pudiera utilizar el contenido en su propia plataforma.

La cifra del negocio de parques y productos de Disney en el segundo trimestre fiscal aumentó 109,6 %, lo que equivale hasta 6.652 millones de dólares (6.312 millones de euros), mientras que el área de medios y entretenimiento aumentó 9 % los ingresos, hasta 13.620 millones de dólares (12.294 millones de euros).

De este modo, en su primer semestre fiscal Disney obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.574 millones de dólares (1.493 millones de euros), 71,4 % más que un año antes, con un aumento del 28,9 % de la facturación, hasta 41.068 millones de dólares (38.969 millones de euros).