DEPORTES

Djokovic acabó con Schwartzman y conquistó Roma por quinta vez

  • El tenista serbio doblegó al argentino con pizarra de 7-5 y 6-3 y superó al español Rafael Nadal como máximo ganador de títulos de Master 1000

El serbio Novak Djokovic, número 1 del ránking ATP, conquistó este lunes el Masters 1.000 número 36 de su carrera, al doblegar por 7-5 y 6-3 al argentino Diego Schwartzman en la final del torneo de Roma, del que ya es pentacampeón.

Djokovic, que solo perdió un partido este año, por descalificación en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos por su involuntario pelotazo a una jueza de línea, se hizo con el título número 81 de su carrera.

Schwartzman se rindió en una hora y 53 minutos, después de vivir un torneo excelente en el que consiguió eliminar al español Rafael Nadal, ganador de las últimas dos ediciones, en los cuartos de final.

Lea también:
Vinotinto Sub-20 femenino cayó ante Brasil en el Sudamericano

El serbio, además, se convirtió este lunes en el jugador con más títulos Masters 1.000 (36), uno más que Nadal, tras doblegar a Schwartzman.

Fue el cuarto título del año para el serbio, tras los del Abierto de Australia, Dubai y Cincinnati.

Djokovic también es el segundo en el ranking de tenistas que más tiempo han permanecido como líderes del circuito. El serbio superaba a Pete Sampras, con 287 semanas de dominación, y se quedaba solo por detrás de Roger Federer.

Jugadores con más títulos Masters 1.000:

.1. Novak Djokovic (SER) 36

.2. Rafa Nadal (ESP) 35

.3. Roger Federer (SUI) 28

.4. Andre Agassi (USA) 17

.5. Andy Murray (GBR) 14

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.