jueves, marzo 28, 2024
DEPORTESDESTACADO

Djokovic conquista su décimo título en Abierto de Australia

Deportes.- El tenista serbio, Novak Djokovic conquistó su título número 10 del Abierto de Australia, tras superar al griego Stefanos Tsitsipas en la final por 6-3, 7-6 (7/4) y 7-6 (7/5).

Djokovic necesitó de dos horas y 56 minutos para superar al tercer cabeza de serie e igualar el récord de 22 Grand Slam del español Rafael Nadal, además recuperó la cima de la clasificación profesional, refiere el portal Prensa Latina.

En una revancha de la final del Roland Garros 2021, el balcánico conectó los mejores golpes y jugó con gran agresividad para volver a privar a Tsitsipas de su primer título grande.

Expulsado de Australia en la víspera del Grand Slam por no haberse vacunado contra la COVID-19 en el 2022, Djokovic tuvo un camino complicado para recuperar el cetro debido a una lesión en la pierna izquierda en los días previos que casi lo aparta del torneo.

Ya recuperado del dolor y con un tenis sublime, el serbio apeló a su experiencia para abrir con solidez el partido como hizo en sus dos últimas victorias, frente al ruso Andrey Rublev y el estadounidense Tommy Paul.

«Este ha sido uno de los torneos más desafiantes que he jugado en mi vida considerando las circunstancias: no jugar el año pasado, volver este año. Doy todo mi esfuerzo y energía en ganar más Grand Slam que nadie. Todavía tengo mucha motivación. A ver hasta dónde me llega», dijo el balcánico en la ceremonia de entrega del trofeo.

VTV/EL/CP