jueves, marzo 28, 2024
DESTACADONACIONAL

Doce documentos firmados para 10 años | Presidente Maduro agradece compromiso de Rusia para incrementar suministro de vacunas Sputnik V a Venezuela

“Quiero agradecer el apoyo y compromiso de Rusia para incrementar la producción y el suministro de vacunas Sputnik V para Venezuela”, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, este Martes Santo, cuando encabezó la firma de acuerdos para los próximos 10 años entre Venezuela y Rusia.

Desde Miraflores, donde las delegaciones rusas y venezolanas de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela (CIAN), presididas por el vicepremier ruso, Yuri Burísov, y el ministro Tareck ElAissami, respectivamente, firmaron 12 grandes documentos de proyectos en ámbitos alimentario; de salud, medicamentos, vacunas, técnico-militar, económico y petrolero, entre otros, el Jefe de Estado agradeció a la gran Rusia por estar al frente de un nuevo mundo pluripolar y pluricéntrico que ha permitido a Venezuela protegerse en esta pandemia.

El resultado de este encuentro, estructuró la agenda de los nuevos proyectos conjuntos proyectada para los próximos 10 años, denominada Agenda 2021-2031, enmarcada con motivo del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, para elevar aún más la cooperación estratégica bilateral entre ambos Gobiernos y pueblos.

“12 acuerdos, creo que esta reunión ha sido una de las mejores, si no la mejor, de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel de Venezuela y Rusia. Vamos por el camino acertado y correcto. La gran Rusia y la Patria heroica de Venezuela”, dijo desde el Salón Simón Bolívar del palacio presidencial, en encuentro transmitido en Cadena Nacional de Radio y Televisión.

El presidente Maduro agradeció a Rusia en nombre de los venezolanos y venezolanas que tienen  derecho a la vacuna Sputnik V contra la COVID-19, y adelantó su expectativa positiva ante la llegada de la nueva vacuna EpiVacCorona, cuyos ensayos se harán en Venezuela antes de su introducción al esquema de vacunación masiva.

Gracias al Gobierno de Rusia y al laboratorio Vektor, las nuevas vacunas han llegado al país para los ensayos generales y poner todo a punto para incorporarlo al Plan de vacunación, bajo la rectoría de la Comisión Presidencial y del Ministerio de Salud.

“Ha llegado a Venezuela y se procederá al acuerdo para la adquisición de la nueva vacuna 100% efectiva, poderosa, efectiva: la segunda vacuna de Rusia: la EpiVacCorona. Llevamos ventaja porque el laboratorio que produce y la distribuye, es el mismo con el que producimos en Venezuela la insulina. Gracias a Rusia hay insulina en Venezuela”, resumió.

El Mandatario recordó que por culpa de la persecución imperial de EE.UU., se pretendió dejar a los venezolanos sin insulina para combatir la diabetes, pero Rusia y la ciencia médica rusa llegaron al rescate.

Además, el Jefe de Estado dijo que el Gobierno Bolivariano está listo para viajar a Moscú en el segundo semestre de 2021, para el próximo encuentro de la CIAN.

“A finales del próximo semestre estará, como debe ser, reunida, evaluando, abriendo horizontes. Ojalá la evolución positiva de la salud frente a la pandemia nos permita estar pronto en Moscú, abrazando y llevando nuestro amor al pueblo de Rusia y diciéndole al presidente Putin: muchas gracias, presidente valiente, Venezuela y Rusia tienen grandes perspectivas en el nuevo mundo que ha nacido”.

“Misión cumplida”, concluyó al felicitar y agradecer al importante funcionario ruso y su delegación el trabajo en Caracas.

Por VTV

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"