Los docentes de Lagunillas de Zulia agrupados en la Federación Venezolana de Maestros (FVM) emplazaron a la ministra de Educación Yelitze Santaella a cumplir con sus derechos contractuales.
Esta vez la exigencia fue hecha a través de un pancartazo realizado en horas de la mañana de este lunes 29 de mayo de 2023 en la plaza Bolívar de Ciudad Ojeda del estado Zulia.
La vocera en la acción de reclamo fue la maestra Betania Jiménez, quien conminó a sus colegas a dejar el miedo y luchar por sus derechos para que cancelen el 280 por ciento de la deuda al sector magisterial.
“Hoy (29 de mayo de 2023) conmemorando el Día del Adulto Mayor, salimos nuevamente a la calle para decirle a la ministra Santaella que se ponga a derecho con los jubilados y el personal activo”, detalló la representante sindical.
Asimismo, Jiménez, en nombre de sus colegas, manifestó que ya basta de burlas y promesas incumplidas.
“Nos prometieron indexar el salario, pago de cesta ticket y bonificaciones con la tasa al Banco Central de Venezuela, la cual no se está cumpliendo”, detalló Jiménez.
Por otro lado, manifestó, en medio de un grupo de docentes de Lagunillas del Zulia, exigen una nueva Convención Colectiva vencidad desde el año 2018.
“Nos deben un Contratación Colectiva desde el 2018 que alcanza el 280 por ciento, por lo tanto, que momento que se pongan en nuestros zapatos. Los maestros devengamos el mismo salario y no alcanza para nada”, apuntó la docente.
Dejó claro que seguirán en la calle luchando por mejores sueldos.
Raúl Arroyo Valera
Foto: Raúl Arroyo Valera
EL REGIONAL DEL ZULIA