COLDESTACADO

Docentes del Simón Bolívar también protestaron por reivindicaciones salariales (Videos)

Docentes y trabajadores del municipio Simón Bolívar se sumaron a la jornada de protestas que se realizan este lunes 16 de enero en todo el país para reclamar salarios dignos y otros beneficios laborales.

Para el Lcdo. Royman Pérez, presidente de la Federación Venezolana de Maestros en el municipio Simón Bolívar, el bono de 580 bolívares asignado por el gobierno nacional a los docentes no detendrá los reclamos.

 

 

“Ese bono que nos dieron no alcanza ni para dos días de comida en la casa de los maestros. Los educadores exigimos nuestra contratación digna y por ello hoy en la calle, de forma pacífica, estamos reclamando nuestros derechos, exigiendo al gobierno nacional la firma de la contratación colectiva acorde a las necesidades básicas de todos los venezolanos” enfatizó el dirigente magisterial.

Lea también:
El nuevo padrino Tellechea se compromete a "elevar al máximo el sistema 1x10" en el Zulia

En el mismo orden de ideas, los concejales de la Unidad Democrática de Simón Bolívar respaldaron las acciones de calle.

Según el concejal Asdrúbal Abreu, el sector educativo en el municipio realiza un reclamo justo: “Hoy estamos brindando apoyo al sector educativo, que hace el reclamo por sus reivindicaciones laborales que han sido desmejoradas. Lo que se está pidiendo no es la dádiva de un bono, sino beneficios reales”.

Por su parte, el concejal Francisco Pineda, plantea que el sueldo de los trabajadores venezolanos debe adecuarse a la realidad del país: “Respaldamos la protesta de todos los maestros, en apoyo al incremento de salario integral en todas las escalas, necesitamos un nuevo modelo económico que permita que el salario esté de acuerdo a la valorización del dólar y no esta devaluación donde el sueldo no alcanza para cubrir la cesta básica”.

Finalmente, el edil Jhonny Somoza manifestó que “No es solamente una lucha de los educadores, sino de todos los trabajadores, y juntos podemos lograr un cambio”.

 

NOTA DE PRENSA

 

, , , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.