COL

Docentes en Cabimas salieron a la calle en defensa de sus derechos laborales (Vídeos)

Cabimas.- Luego de un par de meses, docentes del municipio Cabimas, salieron nuevamente a la calle este 29 de noviembre, para hacerle un llamado al Gobierno Nacional en pro de mejores reivindicaciones laborales.

Un grupo que conforma al magisterio en la ciudad, se abocó a la Plaza Bolívar de Cabimas entre ellos: la profesora Yajaira Hernández, representante de SUMA Zulia, quien indicó que se hizo el llamado de protesta debido a la calidad de vida de los docentes, porque el salario no justifica el nivel de sus necesidades.

«Cada vez está más devaluado los aguinaldos fraccionados, cada vez es menos lo que se percibe,si lo reflejamos en dólares», manifestó Hernández.

Lea también:
Colegio San Agustín de Lagunillas celebró 70 años y Municipalidad homenajeó a sus protagonistas

 

Docentes en Cabimas
Yajaira Hernández, representante de SUMA Zulia

 

Añadió que también protestaron por las condiciones en las que se encuentran muchas instituciones educativas.

Piden al presidente de la República, Nicolás Maduro y al Ministerio de Educación que tomen consideración, porque necesitan un sueldo digno al igual que todo el sector público.

 

Protesta Activa

Vale destacar, que a partir de este martes 29 de noviembre se activa la protesta, ya que, los docentes aseguran que se mantendrán en las calles en defensa de sus derechos laborales.

Algunos docentes según Hernández, no asistieron porque estaban cumpliendo compromisos escolares, sin embargo, se unirán en los próximos días en este nuevo llamado de atención al Gobierno Nacional.

 

Elecciones

Neybel González, docente y miembro de la junta directiva de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), extendió la invitación a los docentes dependientes tanto del Ministerio de Educación, la Gobernación del Estado Zulia y del sindicato de maestros a participar en las elecciones del próximo jueves 7 de diciembre en las instalaciones de la Escuela José Enrique Rodó, ubicada en la carretera H de la parroquia Carmen Herrera.

 

Neybel González, docente y miembro de la junta directiva de la FVM

 

 

 

 

Gayledys Barrientos

Fotos y vídeo: Iravonlind Sánchez

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.