COLDESTACADO

Docentes piden «Una Gotita de Amor» para el liceo Alfredo Jahn de Cabimas

CABIMAS.- En la recta final del proceso de inscripciones y a pocos dias del inicio de clases, el liceo Alfredo Jahn de Cabimas, con una matrícula de 387 estudiantes, no está en condiciones para recibir a los alumnos, por lo que docentes de la institución piden una «Gotita de Amor».

Morella Castillo, profesora de educación física del plantel enclavado en la parroquia La Rosa, y que durante muchos años ha formado a los jóvenes de Cabimas, hizo un llamado de conciencia a las autoridades de los tres niveles de Gobierno, pero sobre todo al burgomaestre local para que se conduela de los alumnos que van a conseguir en estas deplorables condiciones, el lugar que los albergará para recibir conocimientos.

«Estámos culminando las inscripciones, pero no están dadas las condiciones, por ejemplo no hay ningúun tipo de material deportivo el periodo pasado trabajamos con material de reciclaje, la cancha y diversas áreas están totalmente enmontadas», explicó la docente.

Lea también:
Ediles reforma ordenanza de ejidos y terrenos del municipio Lagunillas

Destacó que les han enviado comunicaciones al Alcalde, solicitando los implementos que se necesitan, «cómo les vamos a dar clases a los muchachos si no hay pupitres ni insumos de limpieza, hemos adelantado pero con colaboraciones y no siempre las personas tienen para aportar».

Otro problema grave que tiene el Liceo Alfredo Jahn, donde este año se graduará la promoción número 53, es la falta de electricidad, los profesores piden con urgencia que se solvente la situación porque sólo tiene luz un área que fue habilitada para la dirección.

«Ni en planta baja, ni en planta alta hay electricidad, todo el liceo esta deteriorado hace falta una gotica de amor, y no se trata de hacer denuncias este es un llamado a la conciencia porque son muchachos los que van a recibir clases y deben estar en un ambiente agradable que los motive», expresó Castillo.

Asimismo, tienen carencia de profesores, faltan de Castellano, Inglés, Matemáticas, Sociales, Biología, pues disponen de un sólo profesor por área y no da para todas las secciones.

EL REGIONAL DEL ZULIA

, , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.