COLDESTACADO

Docentes protestan en Cabimas para exigir al Gobierno Nacional mejores condiciones laborales (Vídeo)

 

Docentes protestan en Cabimas

 

Cabimas.-En horas de la mañana de este jueves , docentes del municipio Cabimas, se dieron cita en la Plaza Bolívar de Cabimas, para alzar su voz para exigir al Gobierno Nacional mejores reivindicaciones laborales y manifestar su descontento ante las últimas decisiones en materia de derecho laboral a través de la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE).

En la protesta, se unieron en una sola voz y un mismo sentir todos los sindicatos que agrupan al magisterio en la ciudad, con el firme propósito de exigir al presidente Nicolás Maduro Moros reflexionar en función a las últimas decisiones emanadas en materia laboral.

El profesor Jovito Lara, representante, de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), señaló que la protesta se realiza a nivel nacional con la participación de docentes de nivel básico, universitario y Sindicatos de la Educación para exigir al Gobierno Nacional , a la vicepresidenta Delcy Rodríguez la eliminación del instructivo ONAPRE, ya que,» nos robaron a los del Zulia las vacaciones descaradamente. Tabularon las vacaciones del 2021; pero sin el 61% que no fue cancelado por el exgobernador, Omar Prieto», refutó Lara, quien invitó a todo el sector educativo a sumarse a esta lucha de emergencia.

Lea también:
Edmundo González Urrutia es el candidato de la unidad

 

Docentes protestan en Cabimas

 

Entretanto, la profesora Yajaira Hernández, representante de SUMA Zulia, aseguró sentirse complacida y satisfecha al ver la participación de tantos maestros, sindicatos a nivel superior sumados a la protesta en defensa de sus derechos laborales. Añadió: «No vamos a dejar las calles, queremos dejar eso claro; vamos a seguir protestando en nuestro mes que deberíamos es estar disfrutando».

Hernández, sentenció que se exige se derogue el instructivo de la ONAPRE, porque en su opinión a desmejorado la situación; del mismo modo, apuntó ser necesario salir a protestar a las calles para exigir sus derechos en materia laboral, ya que, no cuentan con servicio médico ni funerario. «Le pedimos al Gobierno Nacional que se ponga la mano en el corazón», dijo la Profesora Hernández.

 

Otro de los manifestantes, que acudió a la protesta fue TiTo González en representación de los jubilados, quien certificó que una de las acciones a tomar en caso de no obtener respuesta, es mantenerse en las calles en defensa de sus derechos laborales. «Onapre es una oficina administrativa del Gobierno no nos engañemos hermanos es una orden que han recibido», aludió González.

 

Docentes protestan en Cabimas

Es de mencionar, que participaron en la protesta representantes del SUMA Zulia, la FVM y el SER Zulia, conjuntamente con representantes profesores de la Universidad Politécnica Territorial del Zulia (UPTZ), la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (UNERMB) y la asociación de jubilados, quiénes en una sola voz hicieron el llamado al presidente de la República Nicolás Maduro a tomar cartas en el asunto para mejores condiciones laborales en el sector educativo.

 

Docentes protestan en Cabimas

 

 

 

 

 

 

Gayledys Barrientos

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.