COLDESTACADO

Docentes toman las calles en Cabimas exigiendo salario justo (Vídeos)

 

Cabimas.- Docentes de diversas instituciones educativas, tomaron la esquina de la Riderina en Cabimas este 23 de enero, para exigir nuevamente al Gobierno Nacional un salario justo.

Con pitos, pancartas y banderas y bajo la consigna «Y no, y no, me quiero ir, quiero un sueldo digno pa quedarme en mi país», los educadores alzaron su voz y entregaron panfletos a los transeúntes y transportistas que circulaban por la carretera H, tramo la esquina de la Riderina.

Neybell González, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) Cabimas, resaltó que hoy 23 de enero una fecha tan emblemática en el país, fue propicia para que los educadores siguieran en la calle.

Lea también:
Los Rosareños donan micrófonos a la Catedral de Cabimas

«Venimos a manifestar por el no pronunciamiento de nuestro estado patronal. Seguiremos en la calle porqué necesitamos que nuestra situación sea revisada y recibamos lo que nos merecemos, un salario digno y justo», resaltó González.

 

Docentes toman las calles en Cabimas exigiendo salario justo

 

Docentes toman las calles en Cabimas exigiendo salario justo

Docentes toman las calles en Cabimas exigiendo salario justo

 

Pie de lucha

Yajaira Hernández, representante del SUMA Cabimas, afirmó que el sector educativo se mantiene en pie de lucha no sólo para exigirle al Gobierno Nacional la firma de la contratación colectiva y salarios dignos para cubrir sus necesidades básicas sino además para hacer entrega de panfletos y dar a conocer la situación actual de los docentes con una calidad de vida cada día desmejorada, amenazas e instituciones educativas con carencias.

 

Docentes toman las calles en Cabimas exigiendo salario justo

 

Hernández, pidió que se evalúe a las instituciones educativas y se verifique la cantidad de niños que están asistiendo; así como también extendió un llamado al Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes a que se dirija a los hogares de los niños que no han asistido a clases por motivo de falta de útiles escolares, uniformes, falta de alimentos, etc haciendo alusión a que la situación que viven los docentes, no es diferente a la de los representantes.

Los maestros, afirmaron que siguen luchando y que no dejaran de protestar hasta que se les firme el contrato colectivo y se incremente el salario, en pro de una mejor calidad de vida.

 

Docentes toman las calles en Cabimas exigiendo salario justo

 

 

 

 

 

 

Gayledys Barrientos

Fotos y video: Gayledys Barrientos

EL REGIONAL DEL ZULIA

 

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.