jueves, marzo 28, 2024
FARÁNDULANOTICIAS

Domingos culturales en Bachaquero llena los espacios de alegría

Los domingos culturales en Bachaquero arrancan desde este domingo 24 de abril de 2022 con una amplia programación para el disfrute de los habitantes.

La actividad es desarrollada por la gestión del alcalde Jhon Ziccardi, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y la dirección de Cultura de la municipalidad.

Este primer acto se efectuará en la Plaza Virgen de Fátima, ubicado en el Campo Lídice, donde las familias valmorenses podrán disfrutar a partir de las 7 de la noche de cantos, bailes y agrupaciones musicales propias del municipio, así lo dio a conocer la directora de Cultura, Elizabet Gilbert.

Gilbert, también indicó que los domingos culturales en Bachaquero está enmarcado en la gestión de la Alcaldía Valmorense para promover actividades que realcen la identidad y costumbres del pueblo y brindar la oportunidad a los jóvenes talentos del municipio de proyectarse, fomentando así el bienestar individual y colectivo de sus habitantes.

Además, detalló que el evento artístico se tiene programado para un aproximado de dos horas (desde las 7:00 p.m hasta las 9:00 p.m)  llevando al público presente no sólo una noche de entretenimiento, sino impulsando la cultura en las familias del municipio.

Entre los grupos invitados para esta noche cultural, se encuentran: Las Academias de baile: Estampa Criolla, Stefranliz, Urban Family, Danzas de la Corporación Alcaldía de Valmore Rodríguez.

De igual manera, el Sistema de Orquesta: «Alma Llanera», y la Agrupación Romance Llanero, también se unirán a los  domingos culturales en Bachaquero.

Además, a ellos se le sumará el potencial en canto de los jóvenes: Dileidys Colina, Diana Bueno y Yexander Medina.

Asimismo, Gilbert, refirió que la actividad que dará inicio con la presencia del alcalde Ing. Ziccardi este domingo,  también se estará desarrollando en las diferentes parroquias del municipio Valmore Rodríguez para así proyectar las diversas manifestaciones culturales en cada espacio de esta tierra valmorense;  e invitó a los grupos de música, baile y canto que quieran ser parte de este proyecto presentarse en la Dirección de Cultura de la Alcaldía, porque sólo «Juntos haremos el cambio».

Nota de Prensa

Edición: RAV

Fotos: Dirección de Cultura