domingo, abril 28, 2024
DEPORTES

Dominicana va contra Tiburones en la final de la Serie del Caribe

Deportes.- “Cuando la espalda está contra la pared, sabemos como reaccionar”, advirtió el manager Gilbert Góméz, el miércoles al ser cuestionado por el desempeño de los Tigres del Licey en el todos contra todos de la Serie del Caribe, Miami 2024. Unas pocas horas después, Dominicana le dio la razón e inscribió su nombre en la Gran Final del clásico.

Con una sólida actuación de sus lanzadores y un bateo oportuno, el campeón defensor, los Tigres del Licey, vencieron 4-1 a los Federales de Chiriquí (Panamá) para convertirse en el primer finalista de la edición Miami 2024.

“Atacar temprano” fue la orden del piloto. Dawel Lugo la ejecutó a la perfección y adelantó a Dominicana -en el primer episodio- con un sencillo impulsor de una rayita. Dos entradas más tarde, Licey amplió su ventaja a 3-0 con un sencillo de Emilio Bonifacio y un elevado de Yadiel Hernández.

Lea también:
Gaiteros presentó a su plantilla para la SPB 2024

Ese respaldo sobró y bastó para que el abridor Cameron Gann trabajara tranquilo por cuatro innings y un tercio, en los que no permitió carreras, recibió solo tres hits, concedió par de boletos y ponchó a dos para marcharse con la efectividad inmaculada.

Posteriormente, cinco relevistas se combinaron para amarrar la victoria. En ese lapso Dominicana anotó una más, en el sexto por un sencillo de Kelvin Gutierrez, y los Federales evitaron el blanqueo, fabricando una rayita en el octavo con incogible de Iván Herrera.

Fernando Abad (1-0) se quedó con la victoria tras colgar los últimos dos outs del quinto inning y Jairo Asencio se apuntó su cuarto rescate. Harold Arauz (0-1) cargó con el revés al permitir tres carreras en dos innings y un tercio.

Dominicana ahora espera al ganador del juego entre Tiburones de La Guaira y los Suns de Curazao

Un rival difícil

Para los Tigres del Licey, que cerraron la primera ronda con 3-3, esta será su segunda final consecutiva en Series del Caribe. Pero para Dominicana se trata de la cuarta final al hilo.

En Mazatlán 2021 se coronaron las Águilas Cibaeñas al vencer a los Criollos de Caguas (Puerto Rico)

En Santo Domingo 2020, cayeron los Gigantes del Cibao ante los Caimanes de Barranquilla, primer campeón de Colombia en la historia de las Series del Caribe
Y en Gran Caracas 2023 alzaron el título los Tigres del Licey al doblegar a los Leones del Caracas (Venezuela)*

Líder en Deportes.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.