Los casos de mordeduras de serpientes y de araña mantienen en alerta a las comunidades del municipio Baralt del estado Zulia.
El mayor Luis Contreras, funcionario bomberil del INEA, informó que entre los casos más destacados está el de Alejandra López, de 7 años de edad, quien fue atacada por una serpiente rabo amarillo cuando iba caminando por la acera de su casa, ubicada en el sector Raya Abajo.
Asimismo, añadió que Francisco Carrillo, de 47 años, ingresó la mañana de este miércoles al hospital Dr. Luis Razetti de Mene Grande, luego de resultar mordido por un ofidio rabo amarillo.
Contreras afirmó que Carrillo recibió el Kit de suero antiofídico polivalente.
Según información aportada por el funcionario bomberil del INEA, el ciudadano Francisco Carrillo cumplía con trabajos de campo cuando lo atacó la serpiente.
Otro de los casos sucedió en el sector Concesión 7, donde un hombre de 53 años estaba descansando en una hamaca y al bajarse esté es mordido por una culebra rabo amarillo en el pie derecho.
Se trata de Orlando Martínez, quien recibió atención médica en el centro de salud Dr. Luis Razetti de Mene Grande, donde recibió el suero antiofídico correspondiente.
Por otro lado, una araña Viuda Negra picó a una mujer de 43 años de edad, de nombre Makli Báez en la población de Mene Grande, dijo Contreras, quien acotó que la afectada recibió el medicamento en ese tipo de casos.
Raúl Arroyo Valera
Foto: Cortesía
EL REGIONAL DEL ZULIA